Ser Home Planner es un trabajo divertidísimo, cada etapa está llena de retos pero de muchísima emoción. Una de las cosas que más disfruto a la hora de pensar y diseñar un espacio es definir los colores que a utilizar.  Muchas veces parece una decisión tonta, pero es de las más importantes y las primeras que tenemos que tomar. El color le da carácter al espacio, define como te vas a sentir al estar ahí y para muchos puede ser una decisión difícil: Existen tantos colores y posibilidades que puede generar dudas. ¿Cómo se cuantos colores debo poner en un espacio?  Si tienes un mínimo de conocimientos de diseño, la cosa de vuelve un poco más fácil. 

Por ejemplo, una de mis herramientas favoritas es la regla 60-30-10, porque te da nociones de que cantidad de colores y en que proporción utilizarlo. Ya sea por combinación o por contraste, la cantidad de colores que deberíamos usar en un espacio, según esta regla, es 3. 

Si, 3 colores son suficientes. Necesitas un color estrella, ese color le haremos protagonista atribuyéndole el 60% del espacio. Seguido, tendremos un color secundario, que tiene mucha importancia estética porque le da personalidad a la habitación, para este reservaremos un 30% y para el 10% restante buscaremos un tono que sea discreto pero llamativo, porque será el acento del espacio y ayudará a crear un estilo ganador. 

¿Combinaciones populares? 

La tendencia este año ha sido a por lo moderno y elegante, por ello una de las paletas mas utilizada ha sido 60% gris, 30% verde esmeralda y 10% de amarillo. 

También ha sido muy popular la combinación rosa pastel al 60%, gris al 30%  y blanco al 10%.

Otra herramienta que me encanta y utilizamos muchísimo en Grupo Madea es  PantoneStudio una app desarrollada por Pantone. Es super útil y sencilla de usar a la hora de definir paletas de color. 

PANTONE STUDIO APP

¿Aún no sabes que color es el ideal para tu espacio? Es normal, como decía anteriormente es una de las decisiones mas importantes a la hora de diseñar una habitación. Recuerda que siempre puedes solicitar asesoría de especialistas y así garantizas un espacio confortable y hermoso. 

¡Esto es todo por ahora, feliz inicio de semana y que tengan un día a todo color!